sábado, 26 de agosto de 2006

Noche de la Nostalgia… DJs eran los de antes :P

Recordando hace 3 años lo bien que había pasado una Noche de la Nostalgia en Che Montevideo, decidimos regresar anoche con mi mujer en una nueva Noche de la Nostalgia…

El lugar era el mismo… lo que lamentablemente no era el mismo al parecer era el DJ… el cual estaba pintado…. era muy patético. La falta de profesionalidad era demasiado evidente. Cortaba los temas por la mitad, no había una coherencia con los ritmos, pasaba de algo movido a algo bastante mas lento… en una ocasión y después de pasar bastante basura pone Self Control de Laura Branigan y estábamos todos muy felices disfrutando de la canción cuando se corta!!!! Viene de nuevo, a los pocos segundos se salta 2 o 3 veces.. hasta que lo saca por la mitad…. Después no contento con eso a los minutos comienza a dar buena música, a los 7 u 8 segundos la corta, pone otra, la corta a los 5 segundos y así como con 15 temas seguidos… la gente quedo en la pista que no sabia que hacer… lamentable lo del DJ… del resto de la noche no les puedo decir porque yo a las 3 de la mañana me fui… era demasiado como para soportar eso toda la noche… lamentable… muerte el DJ de Che Montevideo…

miércoles, 16 de agosto de 2006

El Noctámbulo… la Película

En la noche de ayer tuve la mala idea de ir a ver Noctámbulo con unos amigos…
Fui motivado por el trailer, que si bien no era bueno, parecía bastante gracioso.
La película es siplemente patética… es una pena.. la idea creo que no era mala.. pero no hay nada que encare en esa película.. los actores están pintados.. son pésimos, la naturalidad no es un termino que este en sus diccionarios, es todo demasiado artificial. La calidad de como se ve y como se escucha la película es aceptable, exceptuando al poco rato que comienza la película algunos diálogos que se nota de lejos que fueron grabados de nuevo para mejorar la calidad del sonido pero obtuvieron todo lo contrario.. y además se notaba mucho.
Sobre los efectos especiales… hay una explosión de un auto muy trucha.. y un par de balas con efecto matrix destroyed.. que están muy bizarros, pero bueno, eso es hasta cierto modo comprensible, estamos en Uruguay… lo que no es perdonable son las actuaciones y los diálogos.. que son muy patéticos, en Uruguay hay buenos actores.. solo que en esta película no hay ninguno.
Les dejo unas imágenes de la peli.. mi consejo es que no gasten en ir al cine.. esperen a que salga en DVD… siempre y cuando salga en DVD.. no se como le ira en el cine.. no creo que muy bien…




Link a la página oficial
http://www.aurora.com.uy/noctambulo/

Trailer

sábado, 12 de agosto de 2006

PC MAX o MENOX?

Lo barato sale caro

Hace un par de días le compraron en el Geant a mi sobrina una PC MAX, las cuales que se venden en varios comercios de Montevideo. La eligieron pues cumplía con las necesidades de mi sobrina que es estudiante de liceo y quería una PC para acceder a Internet y usar enciclopedias y materiales de estudio. El precio era bueno, es un PC IBM de PIII de 700 mhz con 256 de ram, etc etc. Por el lado del hardware no hay quejas pues en relación calidad precio esta bien.. pero ahora viene la parte interesante.
Dichas PC las venden con LINUX!!! El problema de esto es que para el usuario común y corriente esto es un problema y la mayoría de las veces tiene que acudir a un técnico o empresa para que le ponga Windows.
Algunas cosas que me llamaron bastante la atención fueron los carteles que te pone la PC cuando la prendes… bastante Bizarros…






Yo creo que para ponerle seria mejor que las vendieran sin sistema operativo.. igual con el que viene ni siquiera conectarte a Internet podes pues EL MODEM NO ANDA bajo Linux. Lo mas lindo es que en la caja dice INTERNET READY!
Pero aquí no se termina el tema con el MODEM…
Le instale Windows y reconoció todos los dispositivos, excepto el modem. Seguís las instrucciones de los papeles que te dan y dicen que si queres los drivers para windows de la PC tenes que ir a la web de ellos y en esta sección te podes bajar los driver para las correspondientes maquinas. Pero en realidad si vas ahí lo único que hay es las marcas de los PC que venden con el link al sitio del fabricante. Así que fui al sitio de IBM, busque los datos de esa PC y según esa PC la misma sale de IBM sin modem. Así que quienes le instalaron el modem fueron los de PC Outlet. Al otro día después de mas de 40 minutos intentar comunicarme con el service (daba SIEMPRE ocupado) y tener que hablar con uno de ventas para que me diera con los de soporte les planteo el problema.
Me dicen que ellos no saben que modem tienen, que usan varias marcas y que lo que tengo que hacer es abrir la PC, fijarme que modem tiene y ahí buscar los drivers en Internet…. Obviamente desde otra PC o mediante banda ancha pues el modem no funciona… que trucho no?
La verdad que deberían especificar cuando venden la PC de estas cositas… y de que si no tenes algún conocido que te lo haga tendrás que gastar por todas estas cosas en un técnico entre 700 y 1000 pesos más para que te dejan la maquina para poder usarla…
Una vez mas…. Lo barato… sale caro.