sábado, 25 de agosto de 2007

Noche de la Nostalgia.… the same shit… again

Hoy hace exactamente un año que escribía contando la experiencia de mierda que fue ir en la noche de la nostalgia a Che Montevideo..
Este año intente cambiar las cosas y dije… pago unos mangos mas y me voy a la fiesta de zum zum, es la original, la música tiene que estar buena…. Y al final de cuentas la entrada no era taaaaaanto mas cara que en otros lados (salía 850 la pareja con 4 consumiciones para cada uno)
Así que unos días antes de que se agotaran las entradas fui y las compre. Llega el gran día, a eso de la 1 de la mañana arrancamos en un taxy para la fiesta. Ya cuando bajamos del taxy nos llamo un poco la atención que las carpas eran bastante chicas.. pero bue, cuando entramos y pasados unos minutos comenzamos a convencernos de que las carpas SON MUY CHICAS, en especial si venden entradas como para que se conviertan en latas de sardinas…
La música estaba buena pero el ambiente además de súper viciado no te dejaba espacio para bailar, moverte o lo que quisieras hacer. Desplazarse hasta una barra o un baño era una tarea realmente difícil.
Pensando en que quizás la carpa de música movida al menos en ese momento no era una buena elección y como para salir afuera no daba porque hacia mucho frio (menos de 5 grados y en la rambla) logramos llegar hasta la carpa de música lenta… y si bien habíamos escuchado que siempre en esa carpa había poca gente… casi nos da algo cuando vemos que había solo 4 parejas bailando… y si… eso era la frutilla de la torta. Dígame señor Lecueder, que le paso por la cabeza para este año poner una carpa para música lenta sabiendo que apenas va gente y que la carpa de música movida esta que explota de gente… no seria mejor tener 2 carpas para música movida y si quieren poner lentas hacerlo a lo ultimo? En fin… lamentable, a la hora de haber llegado decidimos con mi mujer irnos a la mierda. La idea era la de salir, bailar y disfrutar pero sinceramente ahí no se podía disfrutar nada….
Así que son las 2:43 de la mañana… y para mi por este año se termino la noche de la nostalgia… y como viene la cosa.. de lo único que estoy sintiendo nostalgia (además de los 850 pesos que se fueron para no volver) es de una Noche de la Nostalgia como la gente… mundo enfermo y triste.

P.D: JODERRRRRRRRRR, la mierda del hosting de Blogspot no encara, voy a postear esto y el blog no funciona y me sale el cartel de Blogger y Blog*Spot no están disponibles.

Blogger y Blog*Spot no están disponibles en este momento. Te pedimos disculpas por la interrupción del servicio.

Detalles

Blogger is undergoing brief maintenance and will return in a few minutes.

Así que anda a saber a que hora sale publicado este post… veo que deberé volver a mi hosting porque el hosting de bloger NO ENCARA.

viernes, 10 de agosto de 2007

Sobre el RSS del sitio y otras novedades…

Hace un par de días y debido a cambios técnicos en MundoEnfermoyTriste.com los que estaban suscriptos al RSS deberán suscribirse de nuevo pues de lo contrario no recibirán las nuevas actualizaciones. Lo siento pero era necesario para mejorar la calidad del servicio, saludos :P
Por otro lado comentarles que ya no voy a hablar mas del Wii, para eso cree otro blog que se va a dedicar pura y exclusivamente a eso everydays! A los que les interese pueden ir a www.wiitotal.com

Situacion del Wii en Uruguay

Hace unos días comentaba en este mismo blog sobre los Wii Japoneses que venden en el Geant… bastante calentura me agarre cuando al par de semanas de comprar mi Wii Americano el cual me salió bastante mas que a lo que lo que supuestamente lo estaban vendiendo en el Geant… pero después de leer este post en el foro de lanparty… veo que mi calentura fue en vano porque como siempre… las empresas Uruguayas no se cansan de vender humo…
Les copio y pego aca un post… increíble…

-------------------------------------- paste ----------------------------------------------

En algún lado tenia que expresar mi ira/calentura con el temas de las wii's en uruguay. Después de dar vueltas en montevideo y andar como rata en internos de varios locales pude recopilar bastante información. Como casi todos sabemos hubo gran "alegría" por parte de algunos al saber que el muti/geant/devoto traian wii's a un rango de precio entre 420-480, tener garantía de acá y a ese precio parecía imposible para Uruguay, pero al final no parecía sino que es. Disculpen si es largo pero tiene que ser así...
Aca va la posta....

[MULTI AHORRO]
La semana entre 23 - 27 de julio me entero que el multi ahorro trae wii's, después de hablar bastante con ellos, me confirman con seguridad que el lunes 30 ya las iban a tener, muy bien, yo no confíe mucho, pero el fin de semana del 28/29 julio aparece la wii en la pagina de ellos como en stock. Fantástico, paré un par de cosas, y el lunes me mande para mtvo. Fui bastante motivado hasta me sentía no se se como los yankies/ponjas/europeos en dia de lanzamiento. Fui hasta el multi ahorro de punta carretas y SORPRESA no tenían, un tipo de ahi no voy a decir el nombre me "reserva" 1 y me dicen que como mucho el miércoles (1 de agosto) ya iban a tenerla, me pido datos, telefoneo etc (Inclusive quise dejar seña y me dijeron que no que no me preocupara). Precavido también "reserve" otra wii en otro multi ahorro a otro nombre. Llame varias veces en el correr de los días, y nada no tenían ni idea. El Miercoles 1 de agosto me entero por otro lado en el fono compras de multi ya las estaban vendiendo... Shock, Muy bien conseguí tarjeta llame, y me dijeron que no la tenian, mi frase fue "llamo para saber si tienen la n... blabla" . Me pareció raro y a la media hora hice llamar a otra persona y dijo "llamo para comprar una Nintendo Wii" , le dijeron que si y tomaron los datos (tarjeta todo), le dijeron que la TENIAN ahí, el único problema era saber si la entregaban el mismo dia o el jueves, que llamaban para confirmar. A las 2 horas llamo otro tipo (creo el que el "jefe") diciendo que no tenían !!!!!!!!! que no podían realizar el pedido OH CARAMBA. Que al otro dia (jueves 2) nos llamaban con mas datos.. no llamaron y terminamos llamando nosotros, Nos metieron el paco de que el proveedor les fallo y bla bla bla, al final terminaron "destruyendo los datos del pedido" tarjeta y eso, eso fue el viernes 3 creo. Y quedo en nada, llame a otros lados ese viernes (cuento mas abajo , geant y devoto y eso) . Ojo también hubieron varias llamadas que hice esa semana en la cual las minas atendían y decían que ya habían vendido todas que están esperando que lleguen mas....
Esta semana tanto el lunes 7 y los días siguientes hasta hoy jueves 9 llame al multi ahorro preguntando por la wii y decían que todavía no les había llegado, inclusive se notaban enojados con el proveedor que les había fallado por el día del niño , y OJO el domingo 6 salió con el país el mailing de las Wii's ! . Hoy jueves 9 llame (y por ultima ves!) y me dijeron que no tenían ! pero ojo al gol, me tiraron que habían tenido y que se fueron rápidamente y que estaban esperando que les llegaran de nuevo. Ahora yo me pregunto si es verdad que tuvieron, que paso con las supuestas reservas que tenia yo, y me llamaban para avisar ??? . Lo mejor de todo es que aca en LP alguien dijo que las que traían en el multi son las japonesas ( teoría que confirmo por otras experiencias en los otros locales) , Y las japonesas es una cagada, mas abajo explico ).

[GEANT]
El viernes 3 llamo al geant, despues de dar vueltas en internos, me atiende un tipo de informática re buena onda. Me dicen que tienen pero son las japonesas porque el proveedor se equivoco, que llame la semana siguiente porque iban a llegar las americanas. Bueno el lunes 6 llame y todavía seguían con la japonesa, Ojo que cada que ves que llamas tenes que estar dispuesto a perder mucho tiempo en internos, y inclusive a veces cortar y llamar de nuevo y tener suerte. También llame el martes 7 y los mismo, Ayer Miércoles 8 llamo y me atendió el mismo tipo de la otra ves y me dijo que llegaban en el correr de la tarde las americanas! , Para que sepan lo mejor es llamar, discar int 5500 y pedir con informática. Bueno llame mas tarde como de noche, me atendió una mina que ni idea, inclusive el "jefe" atrás diciendo que las japonesas servían que es la misma norma, JAJA. Bueno hoy jueves 9 llame como a las 2 de la tarde, me atendió el mismo tipo que ya se el nombre, pero re buena onda, y me dijo que ya les habían llegado las "americanas" , yo sospechoso quise cerciorarme de eso, le dije que si estaba seguro, y que si es la americana, tiene que tener arriba a la derecha un coso que diga "wii sports included" , si es la que viene con el juego de regalo, Averiguo bien, y le dijeron que no , que son las japonesas pero que vinieron esta ves con "norma americana" JAJAAJ, Yo intente razonar con el tipo, por ejemplo preguntándole si iban a vender chips, o si iban a vender juegos en japonés, como iban a hacer para conseguirlos, y lo mejor es que dijo que no pueden conseguir juegos, juas. inclusive con chip es una cagada (explico abajo). El tipo re buena onda, tenia ganas de conversarlo para hacerles entender que no pueden vender eso pero al final corté.

[DEVOTO]
Devoto es donde la venden mas cara y fue mi ultima opción, se dijo mucho en el foro, que esta mas cara porque debe ser la americana. Bueno me saque la duda, y llame hoy, Las que tiene el devoto también es la JAPONESA!

[Pregunta?]
El multi ahorro se clavo con japonesas también y querían traer las americanas? y las que vendieron fueron las japonesas de clavo?. No se...

[Porque La Japonesa es una cagada?]
Primero que nada la wii esta "lockeada" por región, por ejemplo una wii americana no lee ni juegos japoneses ni europeos, y viceversa. La consola americana es la que corresponde a EEUU y todo Latinoamérica oficialmente. Los juegos originales que se consiguen acá son los americanos. O sea que si te compras una japonesa tenes que conseguir juegos japoneses en japonés. Ni que hablar que la interfaz del wii japones es en japonés, no como la americana, que se puede poner en todos los idomas. Otra diferencia importante es que la japonesa no trae el wii sports de regalo. Las normas son también distintas la americana es NTSC, la europea es PAL/SECAM , y la japonesa es NTSC-J (Cosa que creo que soportan las teles de acá pero ese no es el tema) .

Que pasa si le pongo chip?

Esa es una solución claro, también te quedarías con toda la interfaz en japonés, pero ta la idea es jugar así que podría ser... o no.
El tema es que las ultimas consolas cada ves vienen con mas seguridad, y los chips no son tan "fáciles" como consolas anteriores . Hay que lidiar con actualizaciones del chip, actualizaciones de la consola que te pueden joder el chip. En fin a lo que voy es no es para cualquier usuario común, hay que estar en el tema , entrar a varias paginas y estar informado.
Voy a sacar un extracto de la pagina de xavierx (http://mundoenfermoytriste.com/2007/08/los-wii-japoneses-del-geant.html)
"....si le pones el chip para destrabarla podes jugar a juegos de otras regiones pero no todos andan bien y además en ciertas ocasiones por motivos que ahora no voy a explicar (son largos de explicar) si no tenes tu consola actualizada con el firmware de tu región y le pones un juego de otra región y este te la actualiza (hay determinados juegos que vienen con actualizaciones) con una actualización que es para otra región esto te transforma al Wii en un hermoso ladrillo blanco que no sirve para nada..." "....usar siempre juegos NTSC o PAL, el tema es que esos juegos muchos no andan bien (es lo que me pasa a mi con los juegos PAL) y te expones a que si no tenes actualizada tu consola la termines bloqueando y jodiendote...."

Ojo, todos estos "problemas" de chips tambien pasa lo mismo si desbloqueas una consola americana. Pero ta el punto de todo esto, es que hay gente que no tiene ni idea, O otra gente que si tiene idea pero ni quiere complicarse con los altibajos que puede tener un chips, desde los parcheos de imagenes, actualizaciones, DRE, que de seguro el lente aguante tanto como el de gamecube. Gente que compra juegos originales, y que no es estúpido tampoco porque comprando por ebay pasan por dvd's .
Y si gente que no tiene idea compra una wii japonesa, y que ni siquiera en NINGUN lugar venden juegos japoneses, estarían comprando un gran pisapapeles blanco de 420 dólares. Estarían forzados a chipearla, aprender menús en japonés, aprender un las bases de como funciona el chip y que meterle y que no. No se pienso que para un usuario común seria muy complicado. Esto lo único que va a ser es arruinar la reputación de ninendo, que me chupa un huevo, peor va a terminar siendo un bicho raro de algunos como el gamecube.
Y ojo los chips están demás, y de seguro cuando tenga mi wii americana la chipee, al igual que el gamecube que lo tengo con chip. Pero hay que ver con otras visiones las cosas.

[Conclusión]
No se rostro tienen como para vender la consola japonesa, y que desinformados que están todos los locales esos, es lo mas increíble, no se. Es algo que siempre pasa y va a pasar pero bue no se.

A la !@#$, perdí como 40 min escribiendo todo esto pero me lo tenia que sacar de la mente.

-------------------------------------- paste ----------------------------------------------
En fin.. yo creo que no hay nada mas que agregar.

lunes, 6 de agosto de 2007

La culpa de todo es del Nintendo!!!

Siguiendo con el tema de los Videojuegos….. tene cuidado… que jugar mucho al “Nintendo” ta salao vithe!!! Si no mira este video!!!

jueves, 2 de agosto de 2007

Los Wii Japoneses del Geant….

Desde hace unos días soy el feliz poseedor de un Nintendo Wii, maquina realmente increíble. La consola es Americana (NTSC) y es la que corresponde a Norte y Latinoamerica. El hecho de que sea NTSC hace que sea mas fácil conseguir juegos en nuestra zona (sean originales o copias). La consola por defecto no lee juegos Europeos o Japoneses. Si le pones el chip para destrabarla podes jugar a juegos de otras regiones pero no todos andan bien y además en ciertas ocasiones por motivos que ahora no voy a explicar (son largos de explicar) si no tenes tu consola actualizada con el firmware de tu región y le pones un juego de otra región y este te la actualiza (hay determinados juegos que vienen con actualizaciones) con una actualización que es para otra región esto te transforma al Wii en un hermoso ladrillo blanco que no sirve para nada  Asi que como verán es muy importante que el Wii que compres sea de tu región…. Porque todas estas aclaraciones? Porque pocos días después de haber comprado mi Wii a un precio mas elevado aparecen a la venta en el Geant Nintendo Wii a 400 y pico de dólares.. razón por la cual casi me hago el harakiri… pero… no todo lo que brilla es oro. Hoy me entero que los Wii que venden en el Geant son JAPONESES!!! Si, como lo oyen…. Eso hace que si te compras un Wii ahí tengas 2 opciones: Si no la desbloqueas solo podes jugar con juegos Japoneses… (es probable que esos Wii ni siquiera tengan español o ingles, solo japonés, tengo un amigo que tiene un Wii japonés y esta todo en Japonés) no como el NTSC que lo podes poner en varios idiomas, entre ellos el Español.
Otra opción es desbloquearla y usar siempre juegos NTSC o PAL, el tema es que esos juegos muchos no andan bien (es lo que me pasa a mi con los juegos PAL) y te expones a que si no tenes actualizada tu consola la termines bloqueando y jodiendote.
Asi que ya están advertidos…. Si compran un Wii en el Geant…. Suertempila :)


P.D: Gracias Gabo por la foto ;)