jueves, 2 de agosto de 2007

Los Wii Japoneses del Geant….

Desde hace unos días soy el feliz poseedor de un Nintendo Wii, maquina realmente increíble. La consola es Americana (NTSC) y es la que corresponde a Norte y Latinoamerica. El hecho de que sea NTSC hace que sea mas fácil conseguir juegos en nuestra zona (sean originales o copias). La consola por defecto no lee juegos Europeos o Japoneses. Si le pones el chip para destrabarla podes jugar a juegos de otras regiones pero no todos andan bien y además en ciertas ocasiones por motivos que ahora no voy a explicar (son largos de explicar) si no tenes tu consola actualizada con el firmware de tu región y le pones un juego de otra región y este te la actualiza (hay determinados juegos que vienen con actualizaciones) con una actualización que es para otra región esto te transforma al Wii en un hermoso ladrillo blanco que no sirve para nada  Asi que como verán es muy importante que el Wii que compres sea de tu región…. Porque todas estas aclaraciones? Porque pocos días después de haber comprado mi Wii a un precio mas elevado aparecen a la venta en el Geant Nintendo Wii a 400 y pico de dólares.. razón por la cual casi me hago el harakiri… pero… no todo lo que brilla es oro. Hoy me entero que los Wii que venden en el Geant son JAPONESES!!! Si, como lo oyen…. Eso hace que si te compras un Wii ahí tengas 2 opciones: Si no la desbloqueas solo podes jugar con juegos Japoneses… (es probable que esos Wii ni siquiera tengan español o ingles, solo japonés, tengo un amigo que tiene un Wii japonés y esta todo en Japonés) no como el NTSC que lo podes poner en varios idiomas, entre ellos el Español.
Otra opción es desbloquearla y usar siempre juegos NTSC o PAL, el tema es que esos juegos muchos no andan bien (es lo que me pasa a mi con los juegos PAL) y te expones a que si no tenes actualizada tu consola la termines bloqueando y jodiendote.
Asi que ya están advertidos…. Si compran un Wii en el Geant…. Suertempila :)


P.D: Gracias Gabo por la foto ;)

3 comentarios:

loop dijo...

boludo! menos mal q al final me avivé q era la caja...! yo ya estaba pirando q sería un wii gigantesco re trucho onda la PCMAX PCMENOX xD

nando dijo...

yo me quiero comprar un wii en donde lo compraste?

nando dijo...

donde compraste el wii y a cuanto