viernes, 12 de enero de 2007

Motociclo una vez mas….

Hace tiempo que vengo escuchando de amigos y conocidos sobre la pésima mercadería que venden en Motociclo y sobre que la garantía es muy, muy mala (por no decir una mierda). También puse el post de Motociclo donde promocionaba sus Spica Nano con fotos de la pagina de Apple del Ipod Nano… ahora me cruzo con este articulo en Montevideo.com…. y bueno… me pareció demasiado fuerte, así que lo copie y pegue acá.

¿Hay algo bueno en Motociclo? ¡¡¡Nooooo!!!
05.01.2007

Hoy 5/1/07 estoy a 8 días del vencimiento de la garantía de solo tres meses (o 3000km) que ofrece Motociclo por sus motos. Garantía que es un chiste
Todo comenzó el 13 de octubre cuando con todo sacrificio mi novio y yo decidimos comprar una Winner CG 125 en Geant, la sacamos en la mayor cantidad de cuotas ya que la necesitábamos para trabajar.
Es sabido que los periféricos de la moto son malos, por periféricos me refiero a señaleros, bocina, espejos y todo lo que anda por alrededor de la moto que se te cae al suelo con solo sacarla del local de compras.
Al salir de Geant nos sugirieron que antes de usarla la llevaramos al "service" Motociclo a hacerle el primer ajuste, lo cual cumplimos al pie de la letra. A pesar de que "ajustaron" la moto, los periféricos se volvieron a caer, cosa que nos preocupó mucho.
El problema real empezó un mes después. Desafortunadamente pinchamos (cosa que es solo responsabilidad nuestra) pero la sorpresa fue cuando nos agachamos a cambiar la rueda que vimos que la horquilla de la moto estaba quebrada y oxidada. La llevamos al service suponiendo que se les habría pasado...4 días después nos devuelven la moto con una "soldadura" de dos puntazos que no duró ni dos cuadras (con una persona encima de peso normal, 80kg)
Acto seguido la volvimos a llevar a soldar, lo hicieron, esta vez la soldaron. Lo que si tienen es muchos problemas para ajustar el cubrecadenas con sus 4 tornillos, que también se caen al andar...
Pensamos que allí terminaba nuestra historia con Motociclo, pero entonces vino lo peor. Estábamos por cruzar bvar. Artigas a la altura del XXX (cruce nada tranquilo) y en cuanto fuimos a arrancar luego de que cambiara el semáforo, yo que estaba atrás sentí un estruendo y que pedazos de algo me golpearon las piernas. Los pedazos de algo eran de la masa, la masa es donde va la rueda la moto, y gracias a que el conductor del ómnibus que estaba atrás nuestro estaba atento no pasó más del susto.
Nuestro karma Motociclo parecía nunca acabar, otra vez al service, donde varias veces recibimos malos tratos (de mecánicos que se la saben todas pero no pueden apretar dos tuercas). Varios días con la moto parada y gastando fortuna en taxis para cumplir con nuestro trabajo.
Llamamos a defensa del consumidor y no hubo mucho que hacer, abogados no valía la pena, la encargada de taller de Motociclo (Cecilia, a quien le mando mis profundos saludos) no ayudó en nada tampoco ¡ la moto no se cambia!
Así que ¿para que es la garantía? Respuesta: para que en mes y medio te quedes con una moto toda remendada si tenés la suerte de salir vivo. Yo le preguntaría a esta buena mujer Cecilia si tiene el coraje de subir a sus hijos en una Winner. No creo
En el service, que tanto visitamos, conocimos varios casos similares, entre ellos una mujer que iba con su bebé en una 4TC y la rueda delantera simplemente se salió, ¡la moto no se cambia!, otra pareja a la que la masa le voló en pedazos mientras ibas en la ruta, rompió cadena y demás, perdía aceite el motor ¡la moto no se cambia! Y en el service le sacaron su asiento nuevo y le pusieron uno viejo, gastado y sin soldar! No quiero extender la lista porque se va a hacer demasiada larga la lectura y creo que ya he abusado de su tiempo por demás.
Me gustaría cerrar diciendo que nuestros amigos de Motociclo al entregarnos nuestra moto remendada pretendieron hacernos firmar (a nosotros y a otros clientes) un papel para extender la garantía 1 mes que lo único que decía es que nos entregaban un producto en excelente estado y que no teníamos nada que reclamar, todo esto antes de siquiera ver la moto terminada parece un chiste de mal gusto!
El caso es que no firmamos nada ni volvimos a pisar el service a pesar de tener problemas, preferimos pagar a llevarlo a Motociclo donde por si fuera poco te roban el aceite del motor, no se para qué!!!
Espero que esto se publique y ayude a que futuras victimas de Motociclo tomen conciencia de lo que les puede pasar como siempre lo barato sale caro al punto de que te puede costar la vida.
Así que a mi pregunta original ¿hay algo bueno en Motociclo? La respuesta final es: ¡¡¡no!!!

por: Lucía ( 055-7)

En fin... leer para creer....
Extraído de http://www.montevideo.com.uy/noticia_37961_1.html

22 comentarios:

Johnny dijo...

Lamentable :(

Anónimo dijo...

es una pija las winner, que hagan bicicletas nomas, las mejores motos son lkas japonesas, por 700 dolares compras una honda 70 usada, que haciendo el motor nuevo dura toda una vida y sale lo mismo que una moto de motociclo

David cerrito dijo...

Encontre esta pagina y me parecio interesante los comentarios de motociclo, les paso a explicar por que...
Estuve por un año entero juntando de mi sueldo y vendiendo mis cosas mas queridas,(no voy a explicar que cosas) pero llegue a la suma de u$s 1000.- para comprarme una moto e ir a laburar. el 12/01/07 fui a Motociclo a ver que motos havia y a mi novia le gusto una chooper exlusive , ¨bueno¨ dije!!!.
fui al otro dia a laburar y se me cae un farol!!! a la noche se me quema la luz de adelante y un caminero!, ¨bueno no pasa nada se cambia y listo¨ dije.
al otro dia las cambio.(1 dia).
despues vi que las revoluvciones de iban a carajo y la moto parecia que se iva a desarmar, le cambie el plato de la transmision y quedo impecable eso si no podia pasarme de las 8 mil revoluciones.
a la semana me fui a laburar con mi novia y a las dos cuadras se movia hacia un lado y el otro y me re cague ,no podia ir tranquilo sin agarrarme fuerte de la moto. En fin ,era la rueda de adelante que se havia aflojado! . ¨bueno se apreta y listo ¨. la moto comenzo a irse de costado y hoy 15/02/07 la lleve a motociclo. y me dice que espera hasta el miercoles que ta todo bien.
el primer cambio de aceite lo hize yo con un motul a los 500km y le pregunte si no me le cambiaba el aceite que me prometiron y me dijo:
-¨no hay problema ¿cual queres el bueno o el winner ?¨
-y el bueno le dije .
-ta son $ 170 o $ 140 el cambio te lo hago ahora.
-noooo , arreglame la moto y le compro yo el aceite.
Bueno me quede sin moto para la licencia en carnaval ,sin mi $ plata ahorrada y resando que el miercoles me quede bien la moto para empezar a laburar.
despues de leer todos estos comentarios hoy me voy a acostar nervioso.
Bueno la culpa es nuestra por caer en esas mierdas chinas y comernos ese sistema de ventas. No se dieron cuenta que en la entrada del service donde la gente espera enojada a que salgan sus compras fallidas , ellos te ponen en frente mas de sus productos para que compremos de vuelta? aparte en la pared habia un cuadro de esos que se mueven y no le funcionaba !!
Y son como 7 atendiendo ,hablan de cualquier cosa , te mirar , se rien y no te atienden , es para matarlos!!!. me fui re caliente .ME QUERIAN VENDER EL ACEITE !!!. A LA MIERDA A DONDE VAMOS A PARAR .ESPERO QUE NADIE SE COMPRE ESAS MOTOS MAS. DESPUES SIGO. SALUDOS!!! DAVID. HA ME OLVIDABA PAGUE UNA GESTORIA Y ME DIERON UN PROVISORIO HASTA MAYO ,PORQUE LA GENTE DE MOTOCICLO VENDE LAS MOTOS ANTES QUE HAGAN O INVENTEN EL PAPEL DE ADUANA.!!! TODAVIA NO TENGO LA LIBRETA DE PROPIEDAD SOLO UNA FOTOCOPIA.

Unknown dijo...

Y ya que hablan de Motociclo, el otro dia voy a una casa de repuestos de motos conocida en plaza, le compras un repuesto y si no lo tienen te lo traen a los 10 minutos del deposito, el caso es que fui a motociclo a averiguar el precio de un farol para winner que se le rompio a un amigo y me encuentro con uno de los dueños de una de estas casas muy conocidas comprando varios articulos, mira que bien pense el compra un articulo a 5 dolares y despues te lo vende a 8 dolares y te dice que es una buena mercaderia, el deposito claro esta es motociclo, en ese momento me dio una bronca porque hay un monton de gente que no tiene la palida idea de lo que vale un repuesto ni donde encontrarlo y se mete en cualquier casa y lo masacran pudiendo pagarlo casi a la mitad del precio que ellos se lo venden, en realidad ante la ley es revender un articulo no se como se manejan con el tema de las boletas pero me parece una estafa hacia el consumidor y con respecto a las winner yo tendria una asi me la regalen prefiero el cutcsa, por que de verdad son deprimente, japón, y japón no hay con que darle.

Unknown dijo...

la verdad todo el mundo piensa igual de las cosas de motociclo ......pero el precio manda y terminamos comprando algo ahi. CORNUDOS ARRASTRADOS!!!!

marcos dijo...

para mi la moto que tengo no me ha dado problemas(solamente los normales a cualquier moto una lampara quemada etc)lo que si cabe destacar es que el service lo hizo mi mecanico particular al cual le tengo confienza y los chequeos periodicos tambien.Yo he sido funcionario de motociclo y digo que el servicio es deplorable y me compre una moto porque se que me respalda un mecanico amigo.En cuanto a la moto no es mala lo que pasa que los dueños de la compania son lo mas roña bajo la tierra y les agregan lo mas barato posible y por eso son los problemas que vienen despues mi moto salio buena pero yo al service no la lleve nunca(ni la pienso llevar)porque se cuales son las politicas de la empresa con los funcionarios,si les llevas la moto para un cambio de aceite te agregan el aceite de otras que han sido cambiadas.Pero este tipo de problemas sucede tambien con el service de Deceleste(un amigo llevo una moto para cambio de aceite y le cambiaron una llanta)con Interpartes(service Bajaj)lo mismo,yo solamente
aconsejo a quien tenga una no la lleve al service y tengan cuidado tambien con algunos talleres porque hay muchos en la joda,y si la quieren llevar de todos modos que marquen determinadas piezas (llantas guardabarros carenados Etc)de modo que al momento de devolver la moto saber si son las mismas piezas o no.Saludos a todos

Unknown dijo...

La verdad que lamentable.......
Curiosamente yo trabajé casi un año con una Wineer 110 y no me pasó absolutamente nada, la moto funcionó perfecto en todo momento, y eso que se ligó bastante palo. No creo que las motos sean tan malas -aunque sin duda mejor una japonesa- el problema es que los que las arman son unos hijos de puta que no son capaces de apretar bien un tornillo, entonces podes tener por un lado una moto que anda impecable y que simplemente se desgasta antes que una japonesa, y por otro lado una perfecta mierda que luce 0km pero se te puede desarmar en cualquier momento.
Yo personalmente prefiero comprar una moto vieja pero buena. Ahora si alguien se tiene que comprar una churrinche de esas, yo le diria que se vaya con la moto (en un flete) con un mecánico de confianza y que se la ajuste toda

TuxSys dijo...

La vewrdad que es asi, Winner es una MIERDA, no sirve para nada. MUERTE A MOTOCICLO.

FabianSwingerYorugua666 dijo...

todo el mundo se queja siempre de MOTOCICLO,no solo de su mercaderìa, sino tambien de las malas garantìas, y que en pocos años dejan de traer repuestos

pasò con las Jialing (y alguna marca que vendieron antes)

Por algo hay otras motos chinas copias de la CG 125,las cuales segun dicen, salen mucho mejores, y traen 6 meses o un año de garantìa, por ejemplo las CG CLASSIC que trae DeCeleste, y creo que las de gtia un año son Kin Motors o Asaki Motors

Incluso las Yazuki UR 125 D (otra copia china de CG 125, pero traida pòr el importador de Honda) dicen que pese a sus 3 meses sale buena, y hasta hay una con freno de disco, solo que sale mas de 800 dolares

una de las CG 125 que trae 1 año de garantìa y es marca nueva creo que vale 740

UN DESASTRE MOTOCICLO..

yo me clavè con una radio digital de 200 pesos, y se de gente que se clavò con las computadoras...

nicolas dijo...

Y yo que me quería comprar una winner street,ahora ni en pedo,prefiero una yumbo que sale unpoquito mas pero es buena,yo tengo un amigo que tiene una yumbo speed que la caga a palos y nuca le tuvo que hacer nada mas que los cambios de aceite (en 25000km que tiene ahora).

Unknown dijo...

Hace un mes me compre una winner y desde el momento que me la entregaron, empezaron los problemas.

Perdio el termo del caño de escape 3 veces; el caño de respiracion de la bateria apuntaba al motor, empezo a perder acido y despinto todo el motor; en un mes voy cambiando mas de 20 lamparas de posicion trasera; la bateria dejo de funcionar; perdio resortes y tornillos varios; se rompieron 2 rayos de la rueda trasera; los amortiguadores traseros ya no sirven, tuve que cambiar los rulemanes de la rueda delantera ya que la rueda quedo trabada.

Fui al service oficial para el primer cambio de aceite y para arreglar varias de las cosas mencionadas mas arriva. UN DESASTRE. Me entregaron la moto mal reparada y toqueteada, por un grupo de gente que no parece saber nada de motos. Resolvi llevarla a un taller de confianza para ir haciendo los arreglos.

La solucion, pienso es que se empiece a exigir certificados de calidad para poder importar motos y piezas, como lo hacen en Europa y USA. Hace unos mese me comuniqué con un vendedor Chino de motos y me preguntó:

- ¿Necesita motos con certificación EEC?
- No
- ¿Necesita motos con certificacion EPA?
- No
Entonces necesita sin certificacion, es mas barato!

¿Quien no ha escuchado algun comentario negativo sobre una Winner? VIVIENDO Y APRENDIENDO!

Javier Pintos dijo...

Verdaderamente quede de cara con todos los comentarios que pusieron... nunca pense que hubiera tantos damnificados de las motos que vende Motociclo... de hecho yo yo hacia referencia siempre a los artículos de electrónica... una locura.. pero ni que hablar que es bueno que esto se sepa.

susana dijo...

FELICIDADES A TODOS LOS EX CLIENTES DE MOTOCICLO!!!!
Yo también resulté damnificada... Compré una bordeadora eléctrica el 31 de marzo en seis cuotas iguales con la tarjeta MASTER del BROU...
Cuando me la fueron a entregar, la bordeadora no era lo que habian publicado, así que pedí la anulación de la compra...
HOY VOY A PAGAR LA SEXTA CUOTA ( o me mandan al clearing) y NUNCA RECIBI LA BORDEADORA!!!!!
La anulación de la compra fue hecha con otro número de tarjeta y el BROU nunca se enteró. Eso es un trámite que sólo Motociclo puede hacer ... así que gracias a Cecilia, Gabriela, Noelia, Constanza y Rosa por haberse burlado tanto de mí y jamás haber movido un dedo para anularme la compra.... Ah... y me dijeron que tampoco tenía derecho a su bordeadora trucha, porque la venta había sido anulada... jaj...
GRACIAS URGUAYOS!!!! ASÍ ESTAMOS
yosusi4@hotmail.com - SUSANA

susana dijo...

UN DIA DESPUES DE MI ANTERIOR PUBLICACION!!!!.... GRACIAS A ESTE BLOG POR EL ESPACIO QUE ME BRINDO Y LA POSIBILIDAD QUE MOTOCICLO INMEDIATAMENTE REACCIONARA.... A LAS 8 DE LA MAÑANA ME LLAMARON PARA DECIRME QUE PODIA PASAR POR LA EMPRESA A RETIRAR MI EFECTIVO.... QUE RÁPIDO LO SOLUCIONARON NO?????? GRACIAS DE NUEVO!

Alejandro Berardinelli dijo...

Gente, motociclo desde hace años que lo único que vende son porquerías. Las bicicletas hace años que dejaron de serlo y con las motos lo mismo. Por favor, no se compren una moto de esas jamás (y ningún otro producto de la casa). Coincido con Iván, yo tengo una hondita 50 que es del año 76 y hace 10 años le hice el motor y sigo andando. Aparte, tuve una honda xl125 y una xl200 y les hice más de 10000kms a cada una de ellas y nunca ni una falla. Se que salen más plata. Pero es preferible toda la vida.

jrs dijo...

Yo compré una bicicleta ergométrica, peso cerca de 90 kilos, la usé dos meses y comencé a sentir olor a plástico quemado y a notar que se aflojaba el pedal. Un día el pedal se aflojó del todo y en vez de llevarlo a la garantía me decidí a abrir la bicicleta... me encontré que no solo no tenía rulemanes sino que estaba montado en un aro de Nylon que por supuesto se quemó con el uso.
Me dirigí a la casa caliente como un chivo y hablé con el vendedor y le pregunté si me cambiaban la pieza por un ruleman o si me ponían una igual... me dijo que en todo caso me iban a poner una pieza igual... la bicicleta la tengo tirada en casa... no sé como se les permite vender mercadería que se sabe que va a fallar desde el diseño, son desechos de industrias que deben vender a dos mangos en china y acá cualquier jodedor los vende y no pasa nada... y hoy... ¿qué vas a comprar en motociclo?

Anónimo dijo...

de verdad me parece desastrozo el service pos-venta,en la ciudad de Minas compre una bicicleta de aluminio doble suspencion 400dolares,una c@gada se me aflojo la horquilla y se me quebro el cuadro a los 6 dias,me cambiaron la bici y me dieron otra que se le afoljo la horquilla tambien y golpeaba la suspencion delantera,la llevo al service y me le pusieron una morsa en la horquilla...quedo todo rayado el aluminio...una bosta,termine llevandola a ajustar a una bicicleteria particular despues de ahi ni un problema....conmigo...porque mi novia cayo en la gilada y se compro una bici que se le pincho a la semana y cuando la llevo a un taller tenia la camara re-podrida y cuando fue a reclamar le dijeron que las camaras no ienen garantia,la verdad motociclo es sinonimo de mala calidad y mal servicio,pobre de ellos ...porque despues que le venden algo a alguien no le vuelven a vender de nuevo nada mas.Asi esta el pais sin regulaciones y sin control de nada.

Unknown dijo...

Hola tengo hace 3 años una moto Winner fair 110 es lo mejor que podia haber comprado y dandole pata todo el dia, eso si aca en Rio Branco antes de entregartela la ajustan toda y cualquier defect que tenga no te la entregan, mi marido tiene una Winner Street 125 tiene 2 años no les emos cambiado ni una lamparilla tambien buenisima pero comprada aca y ajustada toda antes de salir en ella casi que te la desarman y arman otra vez, en comparacion con la Vince que compro una amiga le a dado solo dolor de cabeza, asi que pienso que el problema no es la moto ni la marca y si la gente que las arma tengo varios ejemplos de que es una moto buena. Se ve que deben de tener a cualquier loco suelto trabajando en el armado, lo lamento por los que no tienen la misma suerte que yo.

Unknown dijo...

Hola tengo hace 3 años una moto Winner fair 110 es lo mejor que podia haber comprado y dandole pata todo el dia, eso si aca en Rio Branco antes de entregartela la ajustan toda y cualquier defect que tenga no te la entregan, mi marido tiene una Winner Street 125 tiene 2 años no les emos cambiado ni una lamparilla tambien buenisima pero comprada aca y ajustada toda antes de salir en ella casi que te la desarman y arman otra vez, en comparacion con la Vince que compro una amiga le a dado solo dolor de cabeza, asi que pienso que el problema no es la moto ni la marca y si la gente que las arma tengo varios ejemplos de que es una moto buena. Se ve que deben de tener a cualquier loco suelto trabajando en el armado, lo lamento por los que no tienen la misma suerte que yo.

yenimar dijo...

Hola a todos y los compadezco, a mi tambien me paso un caso con motociclo. Compre una mixer completa para hacer papillas a mi sobrina que es una bebe, saben cuanto duro????? 1 papilla, y se apago. Inmediatamente llame a la casa, en Mercedes, yo vivo en Fray Bentos,asi que imaginense que no me queda muy cerca para ir a cada rato, y tengo peajes de por medio. Bueno, la cosa es que en el comercio me dijeron que ellos no hacian service Philips, que no tenia garantia, siendo que en la boleta de compra dice todo clarito : la marca y que tiene garantia 1 año. Solo tenia 1 semana de comprada.Que si queria hacerla arreglar tenia que mandarla yo a Montevideo y por supuesto correr con todos los gastos yo
Bueno, tuve que llamar a Montevideo, quejarme y quejarme, y me dijeron que la mandara, lo hice, pagando flete, a los 15 dias vinieron la mitad de las piezas,y algunas piezas dobles como por ejemplo 2 batidores. Son de terror!!!!
Lo mejor es que como no les alcanza con joder a la gente en Mercedes, ahora compraron un terreno y ya estan construyendo un local grande para venir tambien a joder a los fraybentinos. pero lo que no saben que el boca a boca y estos espacios en internet son la peor propaganda si son chantas.

reverb dijo...

...hola,
acabo de encontar este blog

a me me sucedió con una computadora que compré hace 2 años
me la vendieron fallada
luego me la cambiaron porque me quejé a prepo
luego la que cambiaron falló y ahí fuí a la garantía (que es la gente que las trae); en donde se portaron muy bien y me la cambiaron
luego falló la fuente y me la cambiaron de nuevo (toda la comp)
nunca un problema hasta ahora
¿Por qué compré una de esas usadas?
porque son ORIGINALES y una original sale más de 1500 Dólares
y por los 180 Dólares que pagué, fué una ganga
y no dan problemas como los clones
además, yo estudio analista de sistemas y trabajo largas horas con esta misma comp

---en cuanto a las motos (ando en moto desde hace 15 años-en ruta-)
entiendo que Uds han comprado motos para trabajar
justamente hoy acabo de comprar una Bajaj Classic, con el motor casi sin uso de fabrica
pero yo normalmente ando en motos Europeas (que son las mejores, pero las más caras..ese es el problema)
500cc y 750cc
claro que no servirían para ir todos los días a trabajar (solo que fuera haciendo ruta o tramos muy largos), de ahí la compra del scooter con cambios
--Cuando dicen que las japonesas son buenas..es relativo
¿con que las estas comparando? con una China? claro que son mejores
pero no son mejores que una moto de verdad, lo que pasa es que las motos salen mucho dinero
hay que pensar de 10000 Dólares hacia arriba por algo nuevo! mucha plata. Las mejores motos y más confiables son y siempre han sido las BMW, las de mejor calidad en terminaciones y muy buenas prestaciones, además de tener modelos clásicos, pisteras, ruteras son las Inglesas Triumph (NO LOS modelos que trajo Deceleste), las más rápidas y muy lindas diseñadas son las Italianas Ducati
las mejores cross son las Austríacas KTM, las mejores motos de trial son las Españolas Montesa o Gas gas, los mejores scooters (motonetas) con cambios son las Italianas Piaggio Vespa

---las garras Chinas SOLO andan porque son nuevas!! en cuanto se fundan (dependiendo del motor y el palo será entre 25000 - 40 000Km, algunas ya se han fundido a los 15 000 km)
luego cuando haya que abrir el motor y rectificar algo y cambiar piezas (que quedaran con un desgaste diferente) ya no andaran bien nunca más..siempre ha sido así
por ej.: la hondita 50cc vive aún (solo hay en Uruguay) porque es 4 tiempos! y trabaja a muy pocas revoluciones
no es el caso de estas Chinas
que andan a vueltas y no a potencia o torque

fede dijo...

que desastre motociclo, y yo que agarre estre blog de casualidad buscando motos para comparar, lo mas triste que en la mayoria de los casos perjudican a gente que se sacrifica y paga las cosas en 1000 cuotas. y los dejan importar cualquier cosa de china.lo barato sale caro...