lunes, 21 de enero de 2008

Symantec Apesta…

Bueno… eso es lo que pienso yo después de mi experiencia con el Norton 360 y el soporte de Symantec.

El comienzo de esta historia comienza hace unos 8 meses cuando luego de que se me venciera el Norton 2006 viera una oferta interesante en la pagina de Symantec. Había un Norton 360 con licencia para usarlo hasta en 3 PC y además traía firewall y otras cosas, todo esto por la “módica” suma de 69 dólares. El Norton 2006 corría bien en mi PC y en la de mi mujer así que compre el Norton 360 vía web y me dispuse a Instalarlo. Grave error… especialmente el de comprarlo sin probarlo antes… Como la mayoría sabrán el querido Norton Antivirus año a año aumenta estrepitosamente los requerimiento para hacer… exactamente lo mismo, protegernos de los virus! Así que una vez que lo compro y lo instalo en las 3 maquinas noto que es una mole que me tranca todas las maquinas… algo imposible de usar debido a los altos requerimientos que tenia… Así y todo lo uso unos días hasta que me canso de que mi maquina fuera una tortuga y lo saco. Aprovechando que la promoción tenia un plazo de 90 días para devolver el producto y que te hicieran la devolución del dinero si estabas desconforme con el mismo, me pongo en contacto por mail y Chat con el soporte de Symantec para explicarles el problema y comenzar con los pasos de devolución del producto.

Primero me encontré con problema en la pagina de Symantec, o casualidad justo el formulario que tenias para hacer la devolución del producto no funcionaba! Después de cruzar varios mails con el soporte y tardar días y días entre cada contestación de ellos me dicen que están procesando mi caso…. Y bla bla bla. Lo cierto es que en determinado momento demoraron mas de un mes en contestarme uno de los mails y al final ya ni los contestaban… y al final se pasaron los 90 días para la devolución…. Recaliente yo con un Norton que pague y ni siquiera podía usar… quedo guardado en el disco duro… ahí sin usar. Ahora hace pocos días actualice 2 de las 3 PC de la casa y ahora si cumplen mas que bien con los requerimientos del Norton 360. Aun quedan 4 meses de actualizaciones gratis.. así que lo instale en mi PC y todo bien … pero cuando lo voy a instalar en la PC de mi mujer… chan! Me sale un cartel diciéndome que ya he instalado muchas veces dicho antivirus y que si deseo instalarlo debo comprar una nueva clave!!!! QUE PASADOS estos de Symantec!!!! Son unos Hijos de PUTA. Yo pague por ese Antivirus y pretendía usar solo 2 de la 3 licencias que compre y NO ME DEJAN INSTALARLO!!!!!! Tendría que poder iniciar acciones legales contra esta gente. Están de vivos. Conste por las dudas si algúno piensa que le pase la clave a alguien, a nadie, obviamente que a nadie ni tampoco estaba instalado en otra PC … la verdad es que es vergonzoso que compres algo, que se pasen por las pelotas la política de devolución y que después no te lo dejen instalar… Debería de haberles hecho un Chargeback…. Es lo que se merecen. Ahora estoy esperando que se me venza el 360 que tengo para hacer lo que hace la mayoría de los mortales en Uruguay… ponerlo pirata o poner otro antivirus y a Symantec QUE LE DEN.

2 comentarios:

Andruqui dijo...

Javier, lamentable lo de la gente responsable de Norton Antivirus.
Yo el último norton que user fu en el pasaje del 2003 a 2004, ahi ya consideré que el viejo norton se estaba apoderando de demasiadas funcionalidades en mi máquina y sus recursos.

Desde ahí arranqué un periplo por varios antivirus, avast, avg free, etc etc etc hasta que di con el querido NOD32 (crack incluido ya que no es free).

Sin dudas muy bueno, liviano, esta ahi corriendo y ni cuenta te das, no se 'apodera' de nada como el norton (que si lo instalas completo no te deja ni borrar la papelera sin que el supervise), el nod se actualiza a diario (incluso mas de una vez por dia).

Recomiendo que lo prueben.

Saludos
Andres

martin dijo...

Que bronca que dan estas cosas.

Yo hace tiempo ya que decidí no usar ningún antivirus. Tengo adsl y me vengo manejando barbaro. Por lo general me manejo en sitios seguros/conocidos (lo mismo para las cosas que instalo), uso Firefox (fundamental), uso webmail y no abro mails raros. Con eso me es suficiente.

Saludos,
martin.