martes, 12 de setiembre de 2006

Bendita Aduana….

Hace pocos dias compre algunas cosas en ebay, no todas el mismo día, si no con varios días entre si. Recién después de casi un mes ( lo que me llego hoy lo compre el 19 de agosto y me llego el 11 de septiembre) de larga espera llego una de mis compras.

El articulo en ebay me salio 14.25 dólares y el envió a mi dirección en USA de Miami-box me salio 6.95 dólares.

Porque todos estos detalles?… más adelante verán…

El envió de Miami-box desde usa hasta mvdeo sale 3,91 dólares pues solo era un pequeño paquete de 300 grms.

O sorpresa.. cuando llegan de Miami-box y me traen mi paquete… con esta factura.



Así que además de los 21.20 dólares que pague vía Internet, cuando el paquete llego a casa tuve que pagar otros 43,84 dólares … VIVA LA ADUANA!!!!

Esto sucede pues solo NO pagan impuestos cosas como libros, revistas, catálogos, CDs, DVDs, Videos…. todo lo demás, no importa si sale menos de 50 dólares, todo paga estos abusivos impuestos.

También hay otra cosa interesante… la aduana te aplica todos los impuestos en base al costo del producto en usa + el costo de envió dentro de usa!!! Si! Sobre eso te ponen impuestos también!!! Viva!!!

En fin.. yo estoy esperando aun 2 paquetes mas de similares características… pero como verán a no ser que compres algo que no paga impuestos o que aquí no hay…. No vale la pena regalarle todo ese dinero a la aduana Uruguaya… la verdad.. con ese tipo de impuestos… es comprensible que haya tanto contrabando…

1 comentario:

octavio dijo...

Eso hace unos años ya que existe, esa ley la puso el Gobierno de Batlle, antes podias comprar en USA cuaquier cosa hasta 50 dolares con flete incluido, entonces vos calculabas los costos del flete y tratabas de comprar en Miami mismo que es donde tenias tu PO Box asi te ahorrabas el flete dentro de USA, antes se podia traer casi de todo menos medicamentos y alimentos, entonces, como decia, compraba mucha ropa, juguetes, etc, etc, por lo general en las tiendas de ropa en la parte de outlet lleue a comprar championes Nike por 10 dolares que aqui salian $ 4.000 , un flete de 12 dolares y estabas en 22, una ganga , a eso sumale que el dolar valia $ 10 en ese momento, mi hija tenia 1 año en ese momento y le compre muchos championes buenos que aqui no hay pero luego se corto y no pudimos traer mas, o sea no te dejan traer pero aqui tampoco podes comprar porque en el caso de muchos articulos aqui no los traen o sea que por una cuestion de competencia no es. La factura que tu mostras por lo que la aduana te cobra es el arancel de importacion, para ellos tu estan importando un producto por eso el arancel como cualquier cosa que queres entrar al pais via courier y pasa por Aduana, realmente es una lastima que esa ley este vigente porque te perdes de comprar muchas cosas que aqui no se consiguen cuando muchas veces la cuestion es esa y no el precio de venta en USA, en el momento del decreto se busco sensibilizar a la aduana, incluso los courier como Netbox realizaron varias gestiones a pedido de todos sus clientes pero como siempre todo fue infructuoso.