viernes, 22 de junio de 2007

Linksys Sucks!!!

Les voy a contar mi ingrata experiencia con esa marca.
Hace poco mas de 2 meses que se me rompió mi router wifi marca winchunchan el cual había durado poco mas de un año, nada mal para ser un router sin marca :P
Esta vez quería un router bueno y confiable así que fui y compre un router Linksys. Linksys es una marca que tiene bastante fama y es bastante mas cara, supuestamente debería ser buena. Así que en vez de gastarme 50 dólares en otro router winchunchan me gaste 109 dólares en un WRT54G de Linksys.
Los problemas comenzaron enseguida, se me desconectaba de internet, lo reconectaba y por mas que me ponía que estaba conectado no andaba internet. También se me colgaba la pagina de administración y la única manera de que volviera a funcionar era desenhufando y enchufando de nuevo el router. Me puse en contacto con el soporte internacional de Linksys, me hicieron re configurarlo pero de nada sirvió. Así que fui a la garantía y me lo cambiaron por uno nuevo. Con el nuevo tenia problemas similares al primero así que después de unos días de nuevo lo lleve a la garantía. Me dieron otro mas!!! Y adivinen que!!!? También tuve problemas!!! Así que al final lo termine cambiando por un router marca Nexxt (parecido al winchunchan) pero que anda bárbaro y sale la mitad que el Linksys!!!



Algunas aclaraciones sobre el tema…
En todos los casos el los routers que me dieron eran WRT54G. El primero era un V8, el segundo un V5 y el tercero un V8.
Yo sabia que el problema era el Router ya que tengo un segundo Router en casa marca AT&T que andaba bárbaro en el mismo lugar donde los Linksys fallaban.
La verdad es que donde lo compre se portaron bastante bien (www.nnet.com.uy), no en todos los lados te cambian el router por uno nuevo y tantas veces (aunque sea su responsabilidad).
Bueno… después de este episodio como se imaginaran no quiero saber nunca mas sobre routers Linksys….. no se si es la marca o si es los que importan para Uruguay… pero la verdad es que me dieron pésimos resultados.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que raro nnet!!Yo me compré una pc ahí hace poco mas de un año y tuve miles de problemas. Lo peor fué con el monitor, que tenía una raya roja en la pantalla, me lo cambiaron no menos de 5 veces, entre cada una pasaba como 1 mes, y así y todo me seguía andando mal. Ahora se me venció la garantía y sigue así.
Muerte a Nnet.

Unknown dijo...

Tengo la revisión 2 del WRT54G y es de lo mejor que he comprado. Adentro trae Linux y con varios firmwares que te podés bajar de internet le agregás funcionalidades que solo conseguís con routers de 300 dólares o más. La revisión 5 del WRT54G no tiene nada que ver con el resto, es la única que no trae Linux adentro y fue un fracaso de mercado, tanto es así que Linksys volvió a Linux en la versión siguiente. Un amigo se compró la versión 5 y tuvo problemas de todo tipo que yo jamás tuve. Me sorprende que te ande mal la rev. 8, es para tener en cuenta sin dudas.

http://en.wikipedia.org/wiki/WRT54G

Mendez Belando dijo...

hace un poco mas de un año compraba linksys porque creí que eran los mejores. Ahora mis clientes me lo estan empezando a devolver. Ya van 3 que al año y medio pierden conexión. Son una porquería. Y el que tenga dudas puede venir a verlos. Compré netgear que hasta ahora andan.

Unknown dijo...

Los Netgear son buenos, yo tube uno y me anduvo mucho tiempo bien. El problema que tenia era que calentaba mucho y en verano a veces fallaba. me funciono hasta que un verano lo lleve a Artigas y ahí que hace mucho mas calor mas lo que calentaba el router se re fundio mal... pero bueno, excepto por lo del calor era un muy buen router.

Mr.Paco dijo...

Ambas versiones, 5 y 8, no llevan Linux, yo tengo varios routers Linksys, modelos WRT54GS v4, WRT54GL v1.1, y WRT54G v4 y todos van divinamente, ni un solo problema con ellos, pero todos ellos son las versiones que usan Linux

Andruqui dijo...

Estaba en la misma duda que Xavier y me termine comprando un Netgear de USD 55, la verdad que 10 pts por ahora, vamos a ver en verano que pasa, si se funde me jodo :P

Sobre NNET, que decir.... Conozco a la empresa y a sus 3 primeros empleados, cuando arrancaron, hay maduras y de las verdes (mas de las que deberia).

Saludos
Andruqui